Skip to main content
European Commission logo print header

Declaración de accesibilidad

CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE

Esta declaración se aplica a los contenidos publicados en el dominio: «https://cordis.europa.eu/es»

No se aplica a otros contenidos o sitios web publicados en cualquiera de sus subdominios. Esos sitios web y su contenido tendrán su propia declaración de accesibilidad específica.

Este sitio web está gestionado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Está diseñado para sea utilizado por el mayor número posible de personas, incluidas las personas con discapacidad.

Debería ser capaz de:

  • Ampliar la mayor parte del sitio web al 200 % sin problemas.
  • Navegar por la mayor parte del sitio web utilizando solo el teclado.
  • Navegar por la mayor parte del sitio web utilizando un programa moderno de lector de pantalla o reconocimiento de voz (en un ordenador o teléfono).
  • Utilizar la mayor parte de la web con una sola mano y navegar por ella con teclas secuenciales.
  • Utilizar el sitio web de forma segura, sin elementos parpadeantes.

Este sitio web está diseñado para cumplir con la norma técnica para sitios web y aplicaciones móviles EN 301 549, versión 3.2.1. Se aproxima al nivel «AA» de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), versión 2.1.

Situación de cumplimiento

Este sitio web cumple parcialmente la norma técnica EN 301 549, versión 3.2.1 y las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.1, nivel AA. Para más información, véase «Contenido no accesible».

El sitio web se probó por última vez el 16/10/2023.

Preparación de la declaración

Esta declaración se ha elaborado a partir de la auditoría de accesibilidad realizada en el sitio web cordis.europa.eu/es, cuyos resultados se han presentado en la Plantilla Voluntaria de Accesibilidad de Productos® (VPAT®), edición EN 301 549.

Esta declaración se revisó el 13/11/2023.

Comentarios

Agradecemos sus comentarios sobre la accesibilidad del sitio web «CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE». Le rogamos que nos comunique si ha encontrado barreras de accesibilidad enviando un correo electrónico a cordis@publications.europa.eu

Respondemos a los comentarios en un plazo de quince días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud de consulta por el departamento competente de la Comisión.

Compatibilidad con navegadores y tecnologías de apoyo

El sitio web «CORDIS Resultados de investigaciones de la UE» está diseñado para ser compatible con las siguientes tecnologías de apoyo más utilizadas:

  • la última versión de los navegadores Google Chrome y Apple Safari;
  • en combinación con las últimas versiones de JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack.

Especificaciones técnicas

La accesibilidad del sitio web «CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE» depende de las siguientes tecnologías para funcionar con la combinación concreta de navegadores web y cualquier tecnología de apoyo o complemento instalado en su ordenador:

  • HTML
  • WAI-ARIA
  • CSS
  • JavaScript

Contenido no accesible

A pesar de nuestros esfuerzos por garantizar la accesibilidad del sitio web «CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE», somos conscientes de algunas limitaciones que estamos tratando de subsanar.

A continuación se describen las limitaciones conocidas y las posibles soluciones. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema que no figure entre los que se exponen a continuación.

Limitaciones conocidas del sitio web «CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE»:

  1. Algunas funciones no son accesibles solo con el teclado.
  2. Algunos encabezamiento no se utilizan de forma coherente.
  3. Algunas etiquetas no están vinculadas correctamente con sus campos de formulario correspondientes, lo que hace que los lectores de pantalla anuncien el campo de formulario sin contexto.
  4. Muchas imágenes no tienen descripciones de texto alternativo o descripciones correctas.
  5. Algunos botones o enlaces no tienen texto legible.
  6. Algunos documentos en formato PDF pueden presentar problemas de accesibilidad.
  7. El inicio de sesión no permite ajustar el tiempo (es posible que algunos usuarios no dispongan del tiempo adecuado para reaccionar/interactuar con el proceso).
  8. Algunos vídeos no tienen subtítulos ni transcripción.
  9. La mayoría de los vídeos no tienen descripción de audio.