Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Proyectos y Resultados

El servicio de Proyectos y Resultados es su ventanilla única de información sobre los proyectos de investigación financiados con fondos europeos y sobre sus respectivos resultados.

En este servicio puede buscar y consultar toda la información que posee la Comisión Europea sobre el ciclo vital de cada proyecto: detalles de la subvención, financiación y participantes, los Informes resumidos de los propios proyectos, los últimos Resultados resumidos (plurilingües) y enlaces a publicaciones específicas y demás documentos.

Los datos sobre proyectos de CORDIS se remontan a 1990, abarcando el 7PM, el 6PM, el 5PM y programas incluso anteriores. En pocos meses se añadirán proyectos pertenecientes a Horizonte 2020.

Búsqueda de proyectos y resultados

Puede buscar proyectos introduciendo términos de búsqueda, los cuales pueden ser texto libre o bien un identificador específico: acrónimo de un proyecto, su referencia (número del acuerdo de subvención) o su RCN (número de registro en CORDIS).

Puede buscar resultados de proyectos introduciendo sus propios términos de búsqueda y seleccionando una opción de filtrado del total de los resultados, de los Resultados resumidos o de los Informes resumidos.

Los resultados de la búsqueda le ofrecerán las mismas opciones que hay disponibles en el servicio de búsqueda general, incluyendo opciones para afinar la búsqueda, realizar una búsqueda avanzada y descargar los resultados.

¿Qué información se ofrece en un Proyecto, un Informe resumido y un Resultado resumido?

La información relativa a cada Proyecto recogida en CORDIS es remitida por los sistemas internos de la Comisión Europea y se basa en el acuerdo de subvención relativo a cada proyecto y en las enmiendas contractuales, si las hubiere.

Los Informes resumidos proceden de los resúmenes publicables extraídos de los informes periódicos y finales remitidos por los participantes del proyecto y aprobados por el jefe de proyecto de la Comisión Europea. Pueden ir acompañados de archivos y diversas publicaciones de apoyo.

Los Resultados resumidos son elaborados por los redactores científicos de CORDIS a partir de cada Informe resumido. Los Resultados resumidos facilitan un resumen (en varios idiomas) de los frutos de cada proyecto en un lenguaje más accesible. Su finalidad es favorecer el aprovechamiento de los resultados de la investigación realizada. Muchos Resultados resumidos se recogen también en la revista de resultados research*eu .

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba