Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión apoyará el marcado electrónico de animales

La Comisión Europea, DG VI, lanzó recientemente el proyecto IDEA, de una duración de tres años, para el marcado electrónico de animales. Tiene por objeto restaurar la confianza en la seguridad de consumo de la carne, en particular a la luz del riesgo de infección de la encefal...
La Comisión Europea, DG VI, lanzó recientemente el proyecto IDEA, de una duración de tres años, para el marcado electrónico de animales. Tiene por objeto restaurar la confianza en la seguridad de consumo de la carne, en particular a la luz del riesgo de infección de la encefalopatía espongiforme de los bovinos, y dar una respuesta satisfactoria a las peticiones de los consumidores de información sobre el origen de la carne.

El proyecto abarcará tres especies -ganado bovino, ovino y cabrío-, que se identificarán con tres tipos de etiquetas electrónicas: etiquetas en las orejas, bolos ruminales y transpondedores inyectables. El objetivo consiste en determinar un sistema de marcado electrónico inviolable que permita seguir el animal desde el parto hasta el matadero.

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea proporcionará el apoyo técnico requerido y se encargará de las pruebas de rendimiento y la certificación de dispositivos de identificación electrónica, el control de calidad del equipo, la definición y el establecimiento de la base de datos central de los proyectos, la transmisión y registro de datos durante el proyecto y la evaluación general de los resultados.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba