Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El VPM se amplía oficialmente a Noruega, Islandia y Liechtenstein

Los investigadores de Noruega, Islandia y Liechtenstein pueden ahora participar oficialmente en el V Programa Marco en las mismas condiciones que los de la UE. Según un acuerdo similar concluido para el IV Programa Marco, estos países del EEE contribuyen al presupuesto del Pro...
Los investigadores de Noruega, Islandia y Liechtenstein pueden ahora participar oficialmente en el V Programa Marco en las mismas condiciones que los de la UE. Según un acuerdo similar concluido para el IV Programa Marco, estos países del EEE contribuyen al presupuesto del Programa y por lo tanto están completamente asociados a todas sus actividades, excepto a las de investigación nuclear.
Este acuerdo entró en vigor el 30 de junio de 1999, lo que significa que a partir de ahora los proyectos del VPM que tengan socios de esos países tendrán legalmente derecho a participar. Las proposiciones a la primera ronda de convocatorias de propuestas no deberán rechazarse por tener socios de esos países, ya que la Comisión anticipó la entrada en vigor de este acuerdo (y de los acuerdos relacionados con los países candidatos de Europa Central y Oriental). Por eso, la evaluación científica de las propuestas ha seguido llevándose a cabo esperando que el acuerdo entre en vigor antes de que se tomen las últimas decisiones sobre financiación.

Información relacionada

Programas

Países

  • Islandia, Liechtenstein, Noruega
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba