Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asociación Internacional de Parques Tecnológicos

La Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (AIPT) reúne parques de ciencia y tecnología de todo el mundo para fomentar el intercambio de experiencias y cooperación.

Los parques tecnológicos, conocidos también como parques científicos, polos tecnológicos y centros de ...
La Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (AIPT) reúne parques de ciencia y tecnología de todo el mundo para fomentar el intercambio de experiencias y cooperación.

Los parques tecnológicos, conocidos también como parques científicos, polos tecnológicos y centros de innovación, pueden describirse como iniciativas basadas en la propiedad que tienen vínculos operativos con universidades, centros de investigación y otros centros de enseñanza superior. Normalmente están concebidos para promover la formación y el crecimiento de industrias basadas en los conocimientos o de compañías terciarias de alto valor añadido, que suelen estar situadas en el lugar y que cuentan con un equipo directivo estable que se ocupa activamente de promover la transferencia de tecnología y conocimientos prácticos de empresa a organizaciones arrendatarias.

La AIPT se creó en 1984 y ahora cuenta con miembros en 39 países de todo el mundo, y con contactos en muchos más. Las redes establecidas entre sus miembros no sólo benefician a los propios parques, sino también a las organizaciones basadas en las sedes de los miembros, extendiéndose la red a más de 9.000 compañías de alta tecnología. Además de fomentar la cooperación, la AIPT representa los intereses de sus miembros ante las organizaciones internacionales, incluidas la Comunidad Europea y las Naciones Unidas, y establece contactos con otras organizaciones de objetivos semejantes.

Puede solicitarse a la Secretaría de la AIPT un directorio de los miembros con la lista de contactos de todos los parques tecnológicos miembros de la AIPT.


Fuente: Asociación Internacional de Parques Tecnológicos
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba