Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Perspectivas de la energía de biomasa en la Unión Europea

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), parte del Centro Común de Investigación de la Comisión, ha publicado un informe titulado "Perspectivas de la energía de biomasa en la Unión Europea". El informe, preparado por la "Agence de l'Environnement et de la Maitrise de l'E...
El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), parte del Centro Común de Investigación de la Comisión, ha publicado un informe titulado "Perspectivas de la energía de biomasa en la Unión Europea". El informe, preparado por la "Agence de l'Environnement et de la Maitrise de l'Energie" (ADEME - Francia) a petición del IPT, tiene por objeto proporcionar una base para debatir las perspectivas en esta esfera.

El estudio proporciona una visión de conjunto amplia del sector de la energía de biomasa en la UE, poniendo de relieve las oportunidades y limitaciones a que hace frente y los posibles adelantos en el futuro. En la actualidad la biomasa suministra el 3,5% de la energía que se consume en los 15 países de la UE incluidos en el estudio. Esto representa el equivalente a 50 millones de toneladas de petróleo, el 90% del cual se deriva de recursos forestales.

El estudio llega a la conclusión de que, con las medidas actualmente en práctica, la energía de biomasa representa en potencia una modesta contribución a la satisfacción de la demanda total de energía primaria que la UE va a experimentar a principios del próximo siglo. Ello no obstante, la energía de biomasa podría penetrar los futuros mercados de la energía a una escala mayor si se presta apoyo mediante acciones complementarias de índole política, económica y social a nuevas acciones más específicamente dirigidas. En este contexto, debería preverse el despliegue de una acción de apoyo en las siguientes esferas: suministro de energía, la Política Agrícola Común, política ambiental y acciones para la creación de puestos de trabajo y para el crecimiento económico.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba