Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

MEDIA II: convocatoria de propuestas para la distribución transnacional de películas europeas

La Comisión Europea, DG X, ha publicado, dentro del marco del programa MEDIA II para el desarrollo y la distribución de obras audiovisuales europeas, una convocatoria de propuestas relativa al apoyo "automático" para la distribución transnacional de películas europeas.

El programa tiene como objetivo estimular el sector europeo de distribución y fomentar la distribución transnacional de películas europeas y el establecimiento de contactos entre los operadores. La actual convocatoria de propuestas (6/98) tendrá como consecuencia la implementación de un sistema de apoyo para la distribución europea que será proporcional al volumen de ventas de entradas alcanzado por las películas europeas fuera de su territorio nacional. Este sistema "automático" de apoyo estará en vigor por un período experimental de dos años.

Se invita a las empresas europeas, principalmente distribuidoras de películas, cuyas actividades contribuyan a la consecución de los objetivos del programa, a solicitar apoyo a la Comisión de acuerdo con este programa. Los interesados deberán solicitar a la Comisión la guía para candidatos y los impresos de solicitud pertinentes.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba