Asistencia y ciencia en el ámbito de la demencia
En esta reunión se darán cita asistentes sociales, terapeutas, doctores y científicos con el fin de poner en común experiencias e incrementar de esta forma el nivel de conocimientos de las investigaciones relativas a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de demencia y de aquellos responsables de su cuidado.
Durante este acto se celebrarán la quinta reunión de "Alzheimer Europe" y la reunión que conmemora el 20º Aniversario de la Sociedad de la Enfermedad de Alzheimer ("Alzheimer's Disease Society").
Expertos europeos abordarán la investigación actual y las prácticas de asistencia a lo largo de conferencia, la cual centrará su atención en los siguientes temas:
- las experiencias de los asistentes familiares;
- nuevas terapias;
- cuestiones éticas y políticas públicas en Europa;
- genética;
- demencias poco comunes, incluidas la enfermedad de Pick y el CJD;
- la promoción de la asistencia de calidad;
- la asistencia a largo plazo;
- la enfermedad de Alzheimer en el próximo milenio.
La conferencia ha sido organizada con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Salud del Reino Unido.
Para más información, dirigirse a:
Alzheimer Europe
Route de Thionville, 145
L-2611 Luxemburgo
Luxemburgo
Tel. +352-297970; Fax +352-297972
E-mail: info@alzheimer-europe.org
URL: http://www.alzheimer-europe.org(se abrirá en una nueva ventana)