Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Conferencia con motivo del término del tratado constituyente de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero

Con motivo del término del tratado constituyente de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Comisión Europea está organizando una conferencia de clausura en Luxemburgo del 5 al 8 de julio de 1999. La conferencia tiene por fin examinar los resultados de la invest...

5 Julio 1999 - 5 Julio 1999
Luxemburgo

Con motivo del término del tratado constituyente de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Comisión Europea está organizando una conferencia de clausura en Luxemburgo del 5 al 8 de julio de 1999. La conferencia tiene por fin examinar los resultados de la investigación social de la CECA, que serán presentados por expertos y otros participantes interesados procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Expertos europeos van a extraer los principales resultados de los proyectos finalizados en virtud de cada programa de investigación, las conclusiones pertinentes y el corolario de la labor de evaluación emprendida por peritos independientes.

El objetivo de la investigación social de la CECA consistía en mejorar las condiciones de trabajo en las industrias del carbón y del acero. Durante más de 40 años esa investigación se concentró en cuatro sectores de interés: ergonómica, medicina del trabajo, contaminación en la siderurgia y salud y seguridad en las minas de hulla.

Centros de investigación y universidades participaron en proyectos de investigación dentro de cada programa, que arrojaron resultados técnicos y científicos significativos.

Durante la conferencia se va a reservar un espacio especial para permitir a las empresas y a los centros de investigación que tomaron parte en los programas de investigación de la CECA presentar y exponer sus resultados, equipos, sistemas, software e instrumentos de medición.

Para más información, dirigirse a:

IBS & Partners
rue Beaumont, 24
L-1219 Luxemburgo
Fax +352-225828
E-mail: ibspartners@compuserve.com