Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Conferencias sobre los progresos en la dinámica de fluidos por ordenador

Del 8 al 12 de marzo de 1999 se celebrará en Bruselas el 30º ciclo de conferencias VK1 sobre Dinámica de Fluidos por Ordenador (CFD) 1998-1999, con objeto de ofrecer exposiciones detalladas de los métodos establecidos y de los avances recientes en la simulación numérica del fl...

8 Marzo 1999 - 8 Marzo 1999
Bélgica

Del 8 al 12 de marzo de 1999 se celebrará en Bruselas el 30º ciclo de conferencias VK1 sobre Dinámica de Fluidos por Ordenador (CFD) 1998-1999, con objeto de ofrecer exposiciones detalladas de los métodos establecidos y de los avances recientes en la simulación numérica del flujo.

El programa está orientado a creadores de algoritmos y códigos de CFD profesionales, concentrándose en el cálculo del flujo compresible con efectos bajos del número de Mach. Entre los temas básicos que se estudiarán figuran la escala acústica y de velocidad a un número de Mach bajo, así como la combustión y la propagación de las llamas de baja velocidad, los flujos de doble fase en la presurización y la formación de penacho y el flujo en los dispositivos hipersustentadores en aeronáutica.

En la conferencia se tratarán a fondo los temas siguientes:

- Planes de volúmenes finitos y elementos finitos para flujos compresibles de número de Mach bajo;
- Métodos de acondicionamiento previo para eliminar la rigidez debida a los efectos viscosos de un número de Mach bajo;
- Adaptabilidad y estimación de errores para un método de elementos finitos aplicado a la combustión de baja velocidad;
- Modelos pde hiperbólicos para flujos de doble fase, incluida la separación de los vectores de flujo y los mecanismos aproximados de solución de problemas de Riemann. Número de Mach bajo y ampliaciones del flujo de doble fase del plan AUSM;
- Método unificado de corrección alternada de presión por rejilla para el flujo no compresible y compresible;
- Aplicación en termohidráulica, flujo de cavitación y combustión de baja velocidad.

El curso se está organizando en colaboración con el Centro Europeo Luc Gauthier-CSAMI, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, DG XII, proyecto FMI, con la comunidad científica sobre métodos numéricos para la creación de modelos matemáticos de FWO-Flanders.

Para más información, dirigirse a:

The VKI Secretariat
Fax +32-2-3599600
E-mail: secretariat@vki.ac.be