Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Ventajas de las empresas favorables para el medio ambiente

El 15 de abril de 1999 se celebrará en Roma un seminario que ofrecerá información sobre parte de la legislación de la Unión Europea en materia de medio ambiente. El Instituto de Cooperación para la Innovación y la Compañía para Jóvenes Empresarios están promoviendo esta inicia...

15 Abril 1999 - 15 Abril 1999
null

El 15 de abril de 1999 se celebrará en Roma un seminario que ofrecerá información sobre parte de la legislación de la Unión Europea en materia de medio ambiente. El Instituto de Cooperación para la Innovación y la Compañía para Jóvenes Empresarios están promoviendo esta iniciativa para difundir información sobre el reglamento nº 1836/93 de la CE, conocido también como EMAS. El seminario forma parte del proyecto OPET NETWORK de la Comisión Europea, DG XIII, en el marco del programa de innovación, con objeto de impulsar las actividades comerciales que desean mantener la calidad de su proceso de producción de la manera más compatible posible con el medio ambiente o utilizar las credenciales ecológicas como incentivo de venta en el mercado europeo.

En el seminario se subrayará que la adopción de un sistema de gestión favorable para el medio ambiente permitirá la consecución de beneficios económicos mediante el ahorro en costes, la prevención de riesgos y la reducción del tiempo improductivo.

El seminario se utilizará asimismo como plataforma para exponer un estudio monográfico de cómo un programa ya orientado a la legislación en materia de medio ambiente relativa al perfeccionamiento de productos ha ayudado a diversas empresas a reducir la labor de rediseño y reelaboración, así como el tiempo necesario para introducir productos en el mercado y el riesgo de retirada de nuevos productos.

En la manifestación se expondrá asimismo cómo los bancos se están concentrando en los indicadores de rendimiento ecológico para evaluar la viabilidad general de las empresas en el crédito y la gestión de los costos bajos, a fin de protegerse contra el riesgo de insolvencia en caso de que se produzcan daños en el medio ambiente.

Para más información, dirigirse a:

ICIE
arch. Rosella Ceccarelli
Tel. +-39-06-411819; Tel. +39-06-8549141; Fax +39-06-8550250
URL: http://www.icie.it