Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

El EuroCourse: conceptos de diseño y seguridad avanzados aplicados a los reactores nucleares

La Comisión Europea, DG XII-F.5 ha suministrado ciertas aclaraciones con respecto al curso de formación titulado EuroCourse-99, sobre "conceptos de diseño y seguridad avanzados aplicados a los reactores nucleares ", que tendrá lugar en Garching bei München, Alemania, entre el...

17 Mayo 1999 - 17 Mayo 1999
null

La Comisión Europea, DG XII-F.5 ha suministrado ciertas aclaraciones con respecto al curso de formación titulado EuroCourse-99, sobre "conceptos de diseño y seguridad avanzados aplicados a los reactores nucleares ", que tendrá lugar en Garching bei München, Alemania, entre el 17 y el 19 de mayo de 1999.

El curso está organizado conjuntamente por el "Gesellschaft für Anlagen und Reaktorsicherheit" (GRS) y la unidad DII3 (Fisión nuclear) de la DGXII de la Comisión. Está dirigido a graduados de universidades técnicas y científicas y a científicos e ingenieros que tengan conocimientos sólidos de reactores moderados con agua ordinaria (LWR). Las clases estarán a cargo de conocidos expertos procedentes de la Unión Europea, en representación de institutos de investigación, de universidades y de círculos reguladores, industriales y de los servicios públicos.

El programa del curso consiste en 22 clases, en las que se tratarán los siguientes temas:

- un análisis de última hora de las actuales tecnologías y de la seguridad de los reactores;
- una visión de conjunto de los conceptos avanzados de diseño aplicados a los reactores (destacando, en particular, los perfeccionados en la UE);
- la investigación experimental y analítica relativa a la seguridad de los reactores.

El curso se complementará con una visita a la central nuclear bávara Isar II, sita en Ohu, y con una ponencia del analista de las instalaciones de GRS. Finalizará con una sesión de resumen y evaluación.

Al comienzo del curso, los participantes recibirán una carpeta con las notas correspondientes. El programa técnico estará complementado por actividades sociales y culturales.

El coste de la matrícula es de 350 euros, e incluye las notas del curso, almuerzos y refrescos. El plazo de inscripción se vence el 1 de abril de 1999.

La Comisión dispone de un número limitado de becas para participantes de los países de Europa Central y Oriental (PECO) y de los Nuevos Estados Independientes (NEI). Las cartas de solicitud, adjuntando un breve curriculum vitae, deben enviarse directamente al funcionario científico encargado (véase más abajo) antes de que se cumpla el plazo para la inscripción.

Para más información, dirigirse a:

Sr Willi Riebold
"Gesellschaft für Anlagen- und Reaktorsicherheit" (GRS)
Forschungsgelände - Boltzmannstrasse
D-85748 Garching bei München
Tel. +49-89-32004581; Fax +49-89-32004306
E-mail: rib@grs.de

o:

Joaquín Martín-Bermejo
Comisión Europea, DGXII/F/5
Rue de la Loi 200
MO75/5/30
B-1049 Bruselas
Tel. +32-2-2958332; Fax +32-2-2954991
E-mail: joaquin.martin-bermejo@ec.europa.eu

Artículos conexos