Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Modelo de utilidad para toda Europa como protección de las invenciones

La próxima semana, el Parlamento Europeo pronunciará en Estrasburgo un dictamen sobre una propuesta de la Comisión Europea relativa al establecimiento de acuerdos jurídicos para la protección de las invenciones mediante la utilización de un modelo de utilidad en toda Europa, c...

8 Marzo 1999 - 8 Marzo 1999
Francia

La próxima semana, el Parlamento Europeo pronunciará en Estrasburgo un dictamen sobre una propuesta de la Comisión Europea relativa al establecimiento de acuerdos jurídicos para la protección de las invenciones mediante la utilización de un modelo de utilidad en toda Europa, con objeto de asegurar que el mercado interno funcione adecuadamente.

El objetivo es promover la competitividad, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la innovación mediante la armonización a nivel comunitario de una protección eficaz para las invenciones técnicas en las legislaciones nacionales sobre modelos de utilidad.

Los modelos de utilidad son derechos registrados, que confieren por sí solos protección exclusiva para los inventos técnicos, y que se pueden obtener con mayor rapidez y de forma más económica que las patentes, pero la protección que confieren es jurídicamente menos segura.