Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Europa organiza cientos de actos con motivo de la Semana de Sensibilización sobre el Cerebro

La Semana de Sensibilización sobre el Cerebro (15-21 de marzo de 1999) contará con cientos de actos en toda Europa, incluidos un gran número relacionados con el arte en un intento de interpretar creativamente una de las áreas más importantes de la ciencia moderna.

Artistas - ...

15 Marzo 1999 - 15 Marzo 1999
null

La Semana de Sensibilización sobre el Cerebro (15-21 de marzo de 1999) contará con cientos de actos en toda Europa, incluidos un gran número relacionados con el arte en un intento de interpretar creativamente una de las áreas más importantes de la ciencia moderna.

Artistas - entre los que figurarán afectados por enfermedades cerebrales - y científicos colaborarán en la organización de exposiciones, debates y seminarios que presentarán las enfermedades cerebrales y las investigaciones en este ámbito de una forma imaginativa y amena.

La Semana de Sensibilización sobre el Cerebro consiste en una semana de actividades coordinadas por la Alianza Europea Dana para el Cerebro (EDAB, "The European Dana Alliance for the Brain"), presidida por el Profesor Jefe Ejecutivo Colin Blakemore. EDAB es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es elevar el grado de sensibilización sobre las investigaciones cerebrales.

El profesor Blakemore afirmó: "Nuestra creatividad viene determinada por nuestro cerebro; por consiguiente, resulta muy positivo contemplar el gran número de colaboraciones entre las neurociencias y las artes. Esperemos que de esta manera se aumente el grado de sensibilización sobre las enfermedades cerebrales y se contribuya a eliminar el concepto de dos culturas".

Los países participantes este año serán Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

"El nivel de participación en toda Europa ha sido muy alto, lo que demuestra la gravedad de los problemas planteados por las enfermedades cerebrales", agregó el profesor Blakemore.

"Este año, el último de la Década del Cerebro, es un buen momento para reflexionar sobre los avances de la investigación cerebral durante este siglo y contemplar los futuros progresos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cerebrales que se producirán en el próximo siglo. La Semana Europea del Cerebro proporciona un foro ideal para esta tarea".

Para más información sobre la Semana Europea de Sensibilización sobre el Cerebro, dirigirse a:

Elaine Snell o Sharminee Kumaradevan
Tel. +44-171-9377713; Tel. +44-171-9378771; Fax +44-171-9374314
E-mail: edab@which.net
URL: www.edab.net