Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Mejora de la innovación de los productos

En un seminario que se celebrará en Madrid el 26 y 27 de abril de 1999 se darán a conocer los resultados y conclusiones del proyecto de la Comisión Europea (CE) PROMISE (gestión de proyecto de innovación de productos en empresas pequeñas), una iniciativa que cuenta con el apoy...

26 Abril 1999 - 26 Abril 1999
España

En un seminario que se celebrará en Madrid el 26 y 27 de abril de 1999 se darán a conocer los resultados y conclusiones del proyecto de la Comisión Europea (CE) PROMISE (gestión de proyecto de innovación de productos en empresas pequeñas), una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa Innovación.

El encuentro será de importancia para quienes trabajan en:

- una organización de apoyo a las empresas que tenga como fin ayudar a firmas pequeñas a ser más competitivas a través de la innovación mejorada de productos;
- una compañía pequeña, o la división de una mayor, que esté procurando aplicar un enfoque más estructurado al proceso de desarrollo de productos sin imponer una burocracia excesiva.

El proyecto PROMISE ha:

- pasado revista a los factores que en las compañías grandes han demostrado ser eficaces para proporcionar la estructura para gestionar el ciclo de vida del desarrollo del producto;
- analizado cómo y por qué funcionan estos procesos;
- seleccionado los enfoques más adecuados de mejores prácticas para su adaptación a fin de llenar las necesidades flexibles de organizaciones mucho más pequeñas;
- emprendido una adaptación considerable;
- comprobado los resultados en diversas compañías pequeñas de toda Europa;
- refinado el producto obtenido hasta convertirlo en un juego de herramientas apoyadas para una amplia utilización.

El enfoque PROMISE se ha concebido expresamente para proporcionar la estructura y al mismo tiempo reducir al mínimo la burocracia de la gestión de la innovación de los productos en las firmas pequeñas. El juego de herramientas en sí proporciona orientación para la utilización de procesos y la adaptación a medida de cada compañía. Es por lo tanto de particular interés para organizaciones de apoyo a empresas que tratan de ofrecer un planteamiento asesor para grupos de pequeñas y medianas empresas (PYME).

El lanzamiento proporcionará una buena oportunidad de interacción a pequeños grupos. De importancia es el hecho de que también ofrecerá a los participantes la oportunidad de:

- saber directamente por medio de los gerentes responsables qué repercusión ha tenido el proyecto en sus compañías;
- informarse a través de organizaciones intermediarias de las cuestiones prácticas presentes;
- aprender a utilizar el juego de herramientas, o enfoques individuales, para ayudar a PYME.

En una sesión sobre oportunidades futuras de financiación por la CE, los participantes podrán llegar a saber, a través del personal de la Comisión, cómo pueden aprovecharse de oportunidades de financiación similares en virtud del reciente V Programa Marco.

Pueden obtenerse todos los detalles sobre el lanzamiento del proyecto (folleto, programa detallado y opciones del seminario y formulario de inscripción) en la cubierta de "Project Launch" en:

URL: http://www.promise.org.uk

Para más detalles diríjase a:

Alberto Cifuentes
Chalice International
22/34 Fields Court
Warwick CV34 5HP
Reino Unido
Tel. +44-1926-490239; Fax +44-1926-408088
E-mail: alberto@chalice.co.uk