Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

CORDIS viaja a FTI Technoland

El Servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad (CORDIS), que forma parte del Programa Innovación/PYME de la Comisión Europea, presentará a los asistentes a FTI Technoland (del 19 al 25 de abril de 1999) los desarrollos más recientes introducidos en...

19 Abril 1999 - 19 Abril 1999
Bélgica

El Servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad (CORDIS), que forma parte del Programa Innovación/PYME de la Comisión Europea, presentará a los asistentes a FTI Technoland (del 19 al 25 de abril de 1999) los desarrollos más recientes introducidos en su servicio Web: http://cordis.europa.eu. consagrado a la política de investigación e innovación de la UE.
CORDIS, cuyo acceso es gratuito, aporta una amplia gama de información sobre cómo participar y beneficiarse de las actividades de I+D y de innovación acometidas a nivel europeo, además de un catálogo de proyectos nacionales de investigación (http://cordis.europa.eu/ergo/).
Los que visiten FTI Technoland comprobarán que CORDIS es un mercado en el que se puede intercambiar información y conocimientos, formar asociaciones y encontrar los medios de participación adecuados.
CORDIS ayuda a los usuarios a encontrar la forma más adecuada de realizar innovaciones satisfactorias:
- Manteniéndoles informados de las conclusiones de investigación actuales;
- Identificando proyectos y fuentes de financiación;
- Encontrando socios potenciales con los que cooperar;
- Localizando y fomentando resultados que puedan explotarse;
- Y mucho más.
Además, CORDIS publica las convocatorias de presentación de proyectos correspondientes al nuevo V Programa Marco Europeo (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (19982002).
Los participantes potenciales de los proyectos VPM encontrarán todo lo que necesitan en http://cordis.europa.eu/fp5/:
- Explicación completa del contenido y de la implementación de los programas y de las acciones clave;
- Paquetes de información de todas las convocatorias: textos de la convocatoria, programa de trabajo, guía de los licitadores, etc;
- Una herramienta para la preparación de propuestas.
Siguiendo su política de mejora continua para que CORDIS sea cada vez más fácil de usar, el servicio someterá a prueba tres nuevos conceptos de "Portada" durante la celebración de FTI Technoland. Se invita a todos los participantes a que se detengan un instante y voten por la portada de CORDIS que más les guste.Para más información, dirigirse a:
Sta. Anne-Claire Schmidt
Responsable de prensa de CORDIS
Tel. +32-2-2381736; Fax +32-2-2381798
E-mail: a.schmidt@cordis.lu