Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Un congreso para activar la estrategia de energía renovable de la UE

Los días 26 y 27 de mayo de 1999 se celebrará en Amsterdam un congreso dedicado a la estrategia de energía renovable de la UE, en un intento de que en el próximo siglo se ponga en práctica la energía renovable. El congreso lleva por título "Implementación de Energía Renovable ...

19 Abril 1999 - 19 Abril 1999
Países Bajos

Los días 26 y 27 de mayo de 1999 se celebrará en Amsterdam un congreso dedicado a la estrategia de energía renovable de la UE, en un intento de que en el próximo siglo se ponga en práctica la energía renovable. El congreso lleva por título "Implementación de Energía Renovable en el Siglo XXI" y se ha planificado para que coincida con Sustain '99 - La Feria Mundial de Muestras de Energía Sostenible.
El congreso es una Acción Común EnR Altener y servirá de plataforma para la "Campaña de Lanzamiento" de la UE, con la que se intenta lograr para el 2003 los siguientes objetivos:
- Un millón de sistemas fotovoltaicos;
- 15 millones de metros cuadrados de colectores solares;
- 10.000 MW de generadores eólicos;
- 10.000 MW de instalaciones generadoras de electricidad y calor combinados (CHP) alimentadas por biomasa;
- Un millón de hogares con calefacción por biomasa;
- 1.000 MW de instalaciones de biogas;
- 5 millones de toneladas de biocombustibles líquidos.
Estos objetivos se estipulan en el Anteproyecto de una Estrategia Comunitaria y Plan de Acción, de la UE, y su fin es contribuir a que la participación general de las fuentes de energía renovable se doble para el 2010.
La puesta en marcha de la iniciativa Campaña de Lanzamiento implica que la estrategia está ya lista para ser implementada. Los sectores clave de la esfera de energía renovable se aunarán para que estos objetivos se cumplan, tanto a nivel nacional como al de la Comunidad.
La Comisión participará estableciendo el marco propiamente dicho, suministrando ayuda técnica y financiera y coordinando las diversas acciones. Sin embargo, será necesario que participen tanto el sector público como el privado para que tan ambiciosos objetivos puedan cumplirse.
La Asociación para la Energía Renovable es un elemento clave de esta campaña y está formada por acuerdos marco entre la Comisión y las autoridades públicas, industrias, promotores y asociaciones con el fin de implementar proyectos que conlleven fuentes de energía renovable
Si desea el programa completo del congreso, diríjase a:
URL: http://www.emml.comPara mayor información, dirigirse a:
Organizadores del congreso SUSTAIN '99
European media marketing
PO Box 259
Bromley BR1 1ZR
Reino Unido
Tel. +44-181-2898989; Fax +44-181-2898484
E-mail: sustain@emml.co.uk

Artículos conexos

25 Mayo 1999
Países Bajos

17 Octubre 2013