Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

La Fundación europea de genética celebrará una jornada de puertas abiertas

La Fundación europea de genética (EGF) celebrará una jornada de puertas abiertas sobre genética en Sestri Levante, Italia, el 17 de mayo de 1999.
Esta jornada tiene lugar un año después de la aprobación de la Directiva europea de biotecnología y la declaración de la UNESCO sob...

17 Mayo 1999 - 17 Mayo 1999
Italia

La Fundación europea de genética (EGF) celebrará una jornada de puertas abiertas sobre genética en Sestri Levante, Italia, el 17 de mayo de 1999.
Esta jornada tiene lugar un año después de la aprobación de la Directiva europea de biotecnología y la declaración de la UNESCO sobre los derechos humanos y la biomedicina. La EGF y la Organización europea de biología molecular (EMBO) han instado a que la manifestación debata la cobertura periodística de las implicaciones sociales, éticas y legales del patentado de secuencias de ADN humano en investigaciones públicas y privadas, y fomente la sensibilización pública sobre la genética.
Según la EGF, el papel de los medios de comunicación parece ser crucial para ofrecer al público una información correcta sobre las implicaciones del creciente interés de empresas privadas en estudios demográficos y el patentado de secuencias del genoma humano. La ampliación de este sector recién nacido y muy prometedor, denominado farmacogenómica, que busca crear medicamentos personalizados según perfiles genéticos individuales, tiene un enorme potencial para la sociedad y podría conducir a herramientas terapéuticas nuevas y más eficaces.
Al mismo tiempo, la naturaleza de esta investigación suscita dudas sobre la protección de la privacidad genética y la propiedad del genoma humano. La EGF sugiere que un paso necesario para la creación de un marco jurídico y ético para este tipo de investigación sería entablar un debate más amplio e informado, que incluya a los ciudadanos, así como a grupos de apoyo de pacientes y especialistas de diferentes disciplinas, desde abogados hasta periodistas y científicos. La participación en la reunión es gratuita.Para más información e inscribirse, dirigirse a:
Fundación europea de genética
Piazza Campetto 2/8
I-16122 Génova
Italia
Tel. +39-010-2464166; Fax +39-010-2466055
E-mail: eurgef@tin.it
URL: http://www.eurogene.org