Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Taller del proyecto BASE

El proyecto financiado con fondos europeos BASE celebrará el 9 de junio de 2016 en Bruselas, Bélgica, un taller titulado «Implementación de la Estrategia de Adaptación de la Unión Europea: información práctica y recomendaciones políticas» (Implementing the EU Adaption Strategy – Practical Insights and Policy Recommendations).

9 Junio 2016 - 9 Junio 2016
Brussels, Bélgica

La acción por el clima es una de las prioridades de la Unión Europea y recibe al menos el 20 % del presupuesto programado para el periodo 2014-2020. La Estrategia 2013 de adaptación al cambio climático de la Unión Europea desempeña un papel fundamental definiendo la adjudicación de estos fondos a fin de que aumente la resiliencia de Europa ante este fenómeno climático.

Desde 2012, el proyecto BASE entabló contactos con partes interesadas locales, nacionales y europeas de más de veinte ubicaciones con la intención de conocer las actividades sobre adaptación puestas en marcha en el continente. El objetivo específico de este taller interactivo sobre política es reunir a distintas partes interesadas para que compartan sus experiencias y conocimientos y arrojen luz sobre las políticas y las prácticas de adaptación en Europa.

Los asistentes debatirán sobre las implicaciones de dichos conocimientos aplicados a la estrategia de adaptación y contribuirán a conformar una serie de recomendaciones con las que respaldar la revisión y la redacción de la estrategia europea de adaptación.

Para más información, consulte:
Página web del evento del proyecto