Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Semana transnacional ADAPT

ADAPT, la iniciativa comunitaria financiada por el Fondo Social Europeo ha organizado una serie de conferencias, seminarios y grupos de una semana de duración en la que se van a debatir las nuevas prácticas laborales que ha traído consigo la sociedad de la información.
Está pr...

10 Marzo 2000 - 10 Marzo 2000
 
ADAPT, la iniciativa comunitaria financiada por el Fondo Social Europeo ha organizado una serie de conferencias, seminarios y grupos de una semana de duración en la que se van a debatir las nuevas prácticas laborales que ha traído consigo la sociedad de la información.
Está previsto que el 10 de marzo se celebre una videoconferencia en la que se expondrán los resultados y conclusiones que hayan surgido de las diversas manifestaciones. Los organizadores de la manifestación se atribuyen el hecho de que sea la primera semana que se vaya a organizar sobre un tema clave concreto "El futuro del trabajo, el trabajo del futuro".
Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia y el Reino Unido participarán en la manifestación.
Esta se centrará en tres aspectos de las prácticas empresariales: flexibilidad en la organización del trabajo, producción y horas de trabajo; cooperación y redes entre las pequeñas y medianas empresas y nuevas formas de formación y de contenidos de aprendizaje.
Un tema clave para ADAPT, la iniciativa europea destinada a prestar ayuda en el proceso de adaptación de las empresas y trabajadores a las transformaciones industriales, es la organización modernizada del trabajo. Desde su inicio en 1995, la iniciativa ha cofinanciado 4.000 proyectos de transferencia y difusión de diseños, solución de problemas, materiales y productos. ADAPT no lanzará más convocatorias de proyectos.Para obtener una información más detallada sobre la manifestación, visite la siguiente dirección electrónica: http://www.europs.be/future/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0