Plataformas digitales de servicios audiovisuales
Así se da seguimiento a la sexta Conferencia Ministerial Europea sobre la política de medios de difusión (celebrada en Cracovia los días 15 y 16 de junio) en la que los ministros acordaron la necesidad de que la dimensión humana y democrática de la comunicación centrara las actividades intergubernamentales del Consejo de Europa.
Por lo tanto, la conferencia reseñará los planteamientos vigentes en los ámbitos nacional e internacional para la adaptación del marco normativo, como base de la próxima labor intergubernamental en esta materia.
En la declaración relativa a la política de medios de comunicación del mañana, adoptada en la conferencia ministerial, se destacaron cuatro áreas estratégicas de trabajo para el Consejo de Europa:
- Ajuste entre libertad de expresión e información, y otros derechos e intereses legítimos;
- Pluralismo de los servicios y contenido de medios de comunicación;
- Fomento de la cohesión social;
- Adaptación del marco normativo de los medios informativos a la luz de los cambios que se están produciendo.
La conferencia ha sido convocada para contribuir a la tarea del Consejo de Europa de definir los contornos paneuropeos del marco normativo de los medios de comunicación. Se publicarán informes de la conferencia, a los que dará seguimiento el Comité Director del Consejo de Europa.Para más información, dirigirse a:
Sr. Rüdiger Dossow
Media Division
Directorate General of Human Rights
Council of Europe
F-67075 Estrasburgo
Tel.: +33 3 88 41 28 59; Fax: +33 3 88 41 27 05
Email: rudiger.dossow@coe.int
URL: http://www.humanrights.coe.int/media(se abrirá en una nueva ventana)