Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Taller de orientación sobre Grid

El 23 de marzo se celebrará en Bruselas un taller dedicado a las oportunidades y los desafíos que plantea "Grid", considerado como la próxima etapa de desarrollo de Internet.
Ente otros asuntos, centrarán la agenda las oportunidades que para la investigación y desarrollo en ma...

23 Marzo 2001 - 23 Marzo 2001
 
El 23 de marzo se celebrará en Bruselas un taller dedicado a las oportunidades y los desafíos que plantea "Grid", considerado como la próxima etapa de desarrollo de Internet.
Ente otros asuntos, centrarán la agenda las oportunidades que para la investigación y desarrollo en materia de tecnologías de la sociedad de la información encierran la colaboración, la coordinación y los recursos puestos por Grid. Asimismo el taller suministrará información sobre las últimas novedades de Grid en cuanto a actividades de colaboración y disponibilidad de las infraestructuras de investigación, intensificación de la relación que guardan con Grid los objetivos estratégicos en Europa y contribución a la programación de acciones adicionales en el ámbito europeo, entre las cuales cabe el examen de Grid respecto al VI Programa Marco de la Unión Europea.
El taller se articulará en tres secciones aparte, de tal manera que los participantes puedan dedicarse a las áreas que más les interesen.
Sección uno
Análisis de las perspectivas y las circunstancias actuales de Grid.
Sección dos
Vistazo a las experiencias que se desprenden del desarrollo de Grid y definición de áreas de nueva aplicación, tales como la ciencia y el negocio.
Sección tres
Panorámica de lo que podría suponer Grid para Europa y de lo que puede ser su contribución al desarrollo del continente y el beneficio que de tal desarrollo puede obtener.
El taller se celebrará poco después del primer foro mundial de Grid (con fecha de inicio el 4 de marzo), de cuyas conclusiones echará mano como fuente adicional de reflexión.Para más información, dirigirse a:
Kyriakos Baxevanidis
Comisión Europea
DG INFSO-F2
Av. de Beaulieu 31 (Oficina 2/15)
B-1160 Bruselas
Bélgica
Tel.: +32 2 299 40 16
E-mail: kyriakos.baxevanidis@ec.europa.eu
Mi folleto 0 0