Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Seminario y taller sobre sistemas de fabricación inteligentes para la construcción

El 20 de noviembre se celebrará en Estocolmo, Suecia, un seminario y un taller sobre los sistemas de fabricación inteligente (IMS) para la construcción.

La iniciativa IMS es un programa de investigación y desarrollo internacional, dirigida por la industria para desarrollar l...

20 Noviembre 2001 - 20 Noviembre 2001
 
El 20 de noviembre se celebrará en Estocolmo, Suecia, un seminario y un taller sobre los sistemas de fabricación inteligente (IMS) para la construcción.

La iniciativa IMS es un programa de investigación y desarrollo internacional, dirigida por la industria para desarrollar la próxima generación de tecnologías de fabricación y procesamiento.

Los objetivos del seminario y del taller se centran en comprender la forma en que funciona la iniciativa IMS, en qué medida ha beneficiado hasta el momento a las empresas de construcción y cómo se puede aplicar a otras organizaciones. La manifestación constituye una plataforma para la difusión de las experiencias del programa IMS y de los proyectos de construcción aprobados y, facilitará las bases para una futura cooperación mediante la consecución de dos o tres posibles proyectos.

En el programa participan empresas e instituciones de investigación procedentes de Australia, Canadá, la Unión Europea, Noruega, Japón, Corea, Suiza, y EEUU, permitiendo a los investigadores europeos acceder a los investigadores de todas estas regiones.

La próxima generación de tecnologías avanzadas de fabricación y procesamiento serán costosas de producir y no existe una entidad que por sí sola cuente con toda la experiencia que se requiere. El programa permite la distribución de los costes, riesgos y experiencias, lo que repercutirá en una mejora de las operaciones de producción y de la competencia internacional, y conducirá a grandes avances tecnológicos, a través de I+D orientados a los mercados.

IMS proporciona una estructura de apoyo para desarrollar proyectos de I+D y tiene acuerdos específicos para la protección de los derechos de propiedad intelectual (IPR). Los resultados de los proyectos se compartirán a través de un proceso controlado de difusión de la información que protege y distribuye de forma equitativa cualquier propiedad intelectual, tanto prioritaria como secundaria.Para más información, visite la siguiente dirección de Internet:
http://www.tra-efct.com/workshop(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0