"USE-it!", depósito de ideas para promover el espíritu empresarial en la universidad
Entre las varias temáticas inscritas, el programa de la manifestación contemplará las modalidades de apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras procedentes de círculos universitarios y centros de enseñanza superior. Asimismo se estudiarán las infraestructuras y los programas capaces de contribuir a optimar el proceso de creación por escisión y mejorar la sostenibilidad de nuevas empresas de base tecnológica.
La convocatoria se produce como consecuencia de la ejecución de tres proyectos de innovación financiados con fondos comunitarios -USINE, SPINNOVA y EMBRYO- para validar metodologías eficaces de promoción de empresas innovadoras debutantes. Los proyectos, inscritos en la iniciativa PAXIS (acción piloto de excelencia en empresas innovadoras de nueva creación) de la Comisión Europea, han definido modelos, planteamientos y herramientas destinados al proceso de creación por escisión.
La organización del acontecimiento "USE-it!" corre a cargo de EuroConsult Research & Education/Universidad de Bonn (Alemania) en cooperación con la Universidad de Twente (Países Bajos), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).
Han sido convocados tres talleres en los que se expondrán los resultados de los proyectos de validación. Los talleres temáticos y los informes orales de ponentes invitados ahondarán en el tema de la capacidad empresarial en el ámbito universitario y proporcionarán asimismo un foro de debate.Pueden obtenerse el programa de la conferencia y el formulario de inscripción en la siguiente dirección web:
http://www.usine.uni-bonn.de/use-it(se abrirá en una nueva ventana)
Para más información, dirigirse a:
Birgit Wirsing
EuroConsult/University of Bonn
Poppelsdorfer Allee 53-55
D-53115 Bonn
Alemania
Tel.: +49 228 73 30 73
Fax: +49 228 73 19 82
E-mail: wirsing@uni-bonn.de
Para más información sobre los tres proyectos de PAXIS -USINE, SPINNOVA y EMBRYO-, consultar las respectivas páginas web de los citados proyectos:
http://www.usine.uni-bonn.de(se abrirá en una nueva ventana)
http://www.spinnova.org(se abrirá en una nueva ventana)
http://www.umh.es/observatorio/embryo(se abrirá en una nueva ventana)