La Presidencia española examinará la situación de la mujer en la ciencia
El seminario "Fomento de la mujer en el terreno científico", organizado por la Presidencia española de la UE, la Comisión Europea y la Residencia de Estudiantes, tiene por objeto reclamar la atención sobre la necesidad de fomentar una política de igualdad entre los sexos en la ciencia. Esta es una de las prioridades del plan de acción "Ciencia y sociedad" y del próximo VI Programa Marco de investigación.
En él se presentarán las iniciativas de la Unión Europea, se promoverá el debate sobre el papel de la mujer en la investigación y desarrollo (I+D) españoles y se crearán las bases de futuras iniciativas.
Además se incluirán las presentaciones de Rainer Gerold, Director de la Dirección "Ciencia y Sociedad", de la DG Investigación de la Comisión Europea, y de Nicole Dewandre, Jefa de la Unidad "Mujer y Ciencia ", también de la misma DG.Para más información y para registrase, dirigirse a:
Residencia de Estudiantes
Pinar 23
28006 Madrid
Tel: +34 91 563 6411
Fax: +34 91564 3890
E-mail: inscripciones@residencia.csic.es
http://www.residencia.csic.es(se abrirá en una nueva ventana)