Una conferencia de la Comisión analizará las alternativas a la experimentación con animales
La manifestación tiene por objeto evaluar los últimos avances científicos y en materia de políticas para reducir, reemplazar y determinar los ensayos en animales. Organizada conjuntamente por la DG de Investigación y el Centro Común de Investigación (CCI), será inaugurada por el Comisario de Investigación Philippe Busquin.
La conferencia revisará la situación actual de la ciencia, la legislación y la reglamentación en este área, y las posibilidades que ofrecen la genómica y otras nuevas áreas de investigación científica. Se plantearán también los factores éticos cuya presencia es cada vez mayor y el interés público sobre el uso de experimentos y ensayos con animales.
Restringir el uso de la experimentación con animales ha sido objetivo de la Unión Europea durante las últimas dos décadas. La Directiva sobre la protección de los animales utilizados para experimentación y otros fines científicos (86/609/CEE), la financiación de la investigación de métodos alternativos por los sucesivos Programas Marco y la creación del Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (CEVMA) en 1991 han contribuido a alcanzar este objetivo.
Los medios de comunicación podrán asistir a la manifestación, que incluye la celebración de una conferencia de prensa el 9 de junio a las 13.00 horas.
Para más información, visite la siguiente dirección de Internet:
http://europa.eu.int/comm/research/rrr.html(se abrirá en una nueva ventana)