Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

La Comisión celebrará una audiencia de ciberseguridad

Dentro de los preparativos de aplicación del programa eSafe 2003-2004, la Comisión Europea tiene programada una audiencia sobre la iniciativa, en Kirchberg (Luxemburgo) para los días 27 y 28 de noviembre de 2002.

Esta iniciativa constituye la continuación del Plan de acción s...

22 Octubre 2002 - 22 Octubre 2002
 
Dentro de los preparativos de aplicación del programa eSafe 2003-2004, la Comisión Europea tiene programada una audiencia sobre la iniciativa, en Kirchberg (Luxemburgo) para los días 27 y 28 de noviembre de 2002.

Esta iniciativa constituye la continuación del Plan de acción sobre un Internet más seguro 1999-2002. Sujeto a la aprobación del Parlamento Europeo y el Consejo, el programa eSafe financiará actividades relacionadas con la lucha contra los contenidos ilícitos y nocivos en Internet, y con las nuevas tecnologías en línea. El programa se inscribe en la estrategia para el desarrollo de un planteamiento coherente de la ciberseguridad.

Entre las propuestas de acciones cabe citar el establecimiento de una red europea de líneas directas ("hotlines"), el fomento de la autorregulación y los códigos de conducta, y la evaluación comparativa de software y servicios de filtrado. El programa propone asimismo la implantación de sistemas de clasificación de contenidos de fácil utilización.

Esta invitación reviste especial relevancia para los servicios ministeriales y organismos públicos, organizaciones dedicadas a la seguridad en Internet y responsables de campañas educativas de los medios informativos, expertos en concienciación pública, investigadores de ciberseguridad, entidades de protección de la infancia, asociaciones de consumidores y familias, proveedores de educación, organizaciones juveniles, institutos dedicados a la formulación de políticas y encargados de definir la libertad de expresión en la Red, organismos de autorregulación y proveedores de contenido.Para más información, visitar la dirección siguiente:
http://www.saferinternet.org/news/esafe_agenda.asp(se abrirá en una nueva ventana)

Actualmente se están dando los últimos toques a un documento de consulta, que saldrá publicado, antes de la audiencia, en la siguiente dirección:
http://www.saferinternet.org(se abrirá en una nueva ventana)

Puede consultarse la propuesta eSafe de la Comisión en:
http://europa.eu.int/information_society/programmes/iap/programmes/followup/index_en.htm(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0