Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Suiza acoge la manifestación "Grid: la clave para la colaboración científica"

Los días 28 y 29 de septiembre se celebra en Ginebra (Suiza) la manifestación conjunta entre la UNESCO-ROSTE y CERN "Grid - the Key to Scientific Collaboration" sobre tecnología grid.

La tecnología grid, diseñada como un paradigma de informática distribuida y abierta, ha pas...

28 Septiembre 2005 - 28 Septiembre 2005
Suiza
Los días 28 y 29 de septiembre se celebra en Ginebra (Suiza) la manifestación conjunta entre la UNESCO-ROSTE y CERN "Grid - the Key to Scientific Collaboration" sobre tecnología grid.

La tecnología grid, diseñada como un paradigma de informática distribuida y abierta, ha pasado rápidamente a ser centro de atención por ser una de las tecnologías clave orientada al futuro. CERN y UNESCO-ROSTE, basándose en el papel de esta tecnología de capacitadora de la investigación y promotora de la colaboración, aprovechan la oportunidad para invitar a esta manifestación a los actuales y futuros participantes de grid, como universidades e instituciones de investigación.

A través de las presentaciones que correrán a cargo de principales representantes, algunos pertenecientes a CERN que participan en el proyecto de la Comisión Enabling Grids for E-sciencE (EGEE), los asistentes podrán aprender acerca de las capacidades de grid, cómo puede influir en sus actividades de investigación y la forma de participar en los proyectos internacionales.Para más información, visitar:
http://www.hp.com/events/grid(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0