Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Congreso sobre la imagen de la guerra

Un congreso titulado «La imagen de la guerra: puntos de vista intergeneracionales» tiene prevista su celebración entre los días 3 y 7 de septiembre en Vadstena (Suecia).

En el congreso se abordarán cuestiones como el modo en que se retrata hoy en día la guerra, con grandes m...

3 Septiembre 2008 - 3 Septiembre 2008
Suecia
Un congreso titulado «La imagen de la guerra: puntos de vista intergeneracionales» tiene prevista su celebración entre los días 3 y 7 de septiembre en Vadstena (Suecia).

En el congreso se abordarán cuestiones como el modo en que se retrata hoy en día la guerra, con grandes medios tecnológicos, puesto que en todo el mundo se invierte más de la mitad de la investigación y el desarrollo en este ámbito. También se tratará la «revolución en los asuntos militares» (RMA), que está cambiando las reglas y las armas que se emplearán para definir el futuro de la sociedad mundial. No obstante, la mayoría de la gente recibe la información sobre las implicaciones de dichos avances a través de los medios de comunicación, las películas, los libros, juegos de ordenador y simuladores, y no de los propios científicos ni de la literatura tecnológica. La forma de representar la guerra varía considerablemente entre artistas, científicos, geógrafos urbanos, teóricos de la información y por supuesto entre generaciones.

En este congreso se estudiará lo que estas culturas tratan de comunicarse y cómo se utilizan las historias, las hipótesis y los sistemas de conocimiento organizado, para legitimizar o deconstruir nuevos paradigmas sobre la guerra y sus consecuencias.

En este congreso se pretende estudiar las discordancias y coincidencias entre los creadores y consumidores de imágenes; los fabricantes de armas y escritores; los políticos y los niños.

Al congreso están invitados ponentes de varias disciplinas, quienes abordarán algunos de los temas siguientes:
- venta de estrategias y tecnologías modernas de guerra;
- análisis de la guerra;
- juegos de guerra;
- deconstruir la tecnología de guerra;
- guerra y medios de comunicación;
- puntos de vista intergeneracionales.

Este congreso está organizado por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) en colaboración con la Universidad de Linköping (Suecia).Para obtener más información, consulte:
http://www.esf.org/activities/esf-conferences/details/confdetail258.html?conf=258&year=2008(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0