Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Escuela de verano sobre la ética de la nanotecnología en Enschede (Países Bajos)

La Universidad de Twente está organizando una escuela de verano sobre la ética de la nanotecnología del 24 al 29 de agosto de 2008 en Enschede (Países Bajos).

Este evento servirá de introducción a las principales teorías éticas y a ejercicios prácticos. Además, abordará el d...

24 Agosto 2008 - 24 Agosto 2008
Países Bajos
La Universidad de Twente está organizando una escuela de verano sobre la ética de la nanotecnología del 24 al 29 de agosto de 2008 en Enschede (Países Bajos).

Este evento servirá de introducción a las principales teorías éticas y a ejercicios prácticos. Además, abordará el debate en torno al desarrollo responsable de la nanotecnología, tal y como lo promueven el código de conducta de la Comisión Europea para la investigación responsable en el ámbito de las nanotecnologías y otras iniciativas. El programa incluye cuatro temas principales:
- la ética de la bionanotecnología;
- la ética de la nanoelectrónica y la inteligencia ambiental;
- aspectos globales de la nanotecnología, usos militares, pacíficos y duales;
- aspectos religiosos y culturales, tradiciones éticas y relativismo en el debate en torno a la nanoética.

Esta escuela de verano está abierta a investigadores (estudiantes de doctorado, postdoctorado, etc.) de una amplia variedad de ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales y humanidades. No es requisito contar con formación previa sobre ética. No obstante, se esperará que asistentes contribuyan brevemente a los debates en torno a los cuatro temas principales.Para obtener más información, consulte:
http://www.ethicsschool.eu/home.php?page=summer_n(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0