Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Seminario sobre integración y diversidad en Copenhague (Dinamarca)

Entre los días 1 y 3 de octubre las «Redes de Excelencia» SUSDIV y CINEFOGO organizarán en Copenhague (Dinamarca) un seminario conjunto titulado «Integración y diversidad: diversidad, participación ciudadana y sostenibilidad en Europa».

Algunos de los temas especificos a tra...

1 Octubre 2008 - 1 Octubre 2008
Dinamarca
Entre los días 1 y 3 de octubre las «Redes de Excelencia» SUSDIV y CINEFOGO organizarán en Copenhague (Dinamarca) un seminario conjunto titulado «Integración y diversidad: diversidad, participación ciudadana y sostenibilidad en Europa».

Algunos de los temas especificos a tratar serán:
- La relación entre diversidad, derechos de los ciudadanos, participación ciudadana y desarrollo social sostenible. Perspectivas comparativas sobre cuestiones clave de afiliación (ciudadanía, participación, identidad);
- Las consecuencias de la ciudadanía trasnacional relacionadas con los procesos de globalización y la ampliación de la Comunidad Europea. La relación entre cambio demográfico y migración étnica;
- Migrantes y ciudadanos extracomunitarios como participantes activos en el desarrollo económico, social y cultural en Europa así como sus países de origen;
- La dinámica social y cultural de la migración considerada como «intersección de dimensiones»: clase, generación, sexo y sexualidad;
- Cómo se expresa y se gestiona la diversidad en las distintas áreas de la vida social: vecindarios, organizaciones políticas y culturales, organizaciones laborales, relaciones entre la vida laboral y la personal, etc.

En este evento se reunirán especialistas de las dos redes con colegas de otras instituciones europeas que trabajan en temas de sociedad civil, ciudadanía, participación ciudadana, diversidad y cuestiones multiculturales; así como con responsables de políticas y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

El seminario se organizará en una secuencia de dos charlas magistrales, una serie de ponencias y una mesa redonda para discutir sobre las implicaciones prácticas de las políticas.Para obtener más información, consulte:
http://www.cinefogo.org/workpackages/wp47/wp47-seminar-integration-and-diversity/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0