Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Seminario sobre la fiabilidad humana en Noordwijk (Países Bajos)

La Agencia Espacial Europea está organizando un seminario sobre fiabilidad humana (HUDEP 2009) que tendrá lugar el 16 de septiembre en Noordwijk (Países Bajos).

Este seminario, que lleva por título «Operaciones espaciales fiables en los proyectos de la ESA», tratará sobre la...

16 Septiembre 2009 - 16 Septiembre 2009
Países Bajos
La Agencia Espacial Europea está organizando un seminario sobre fiabilidad humana (HUDEP 2009) que tendrá lugar el 16 de septiembre en Noordwijk (Países Bajos).

Este seminario, que lleva por título «Operaciones espaciales fiables en los proyectos de la ESA», tratará sobre las operaciones de misiones pasadas, actuales y futuras, la fiabilidad humana, los centros de control en tierra y lecciones aprendidas.

El programa de trabajo incluye los siguientes temas:
- «Identificación y análisis de operaciones críticas de GALILEO relativas a la seguridad»;
- «Gestión de órdenes críticas en la Estación Espacial Internacional (ISS)»;
- «La dependencia humana en las operaciones de satélites»;
- «Aspectos más destacados de las operaciones de Julio Verne y lecciones aprendidas»;
- «Lecciones aprendidas de los "análisis de la fiabilidad humana" (human dependability analyses, HAD) relativos al EGNOS»;
- «La fiabilidad humana en las operaciones de vuelos de líneas aéreas»;
- «Del concepto operativo GMS (Ground Mission System) al funcionamiento seguro de GALILEO»;
- «Experiencias en la prevención de los errores humanos y aplicaciones pertinentes en Thales Alenia Space»;
- «Conceptos operativos innovadores para futuras misiones de observación de la Tierra».Para más información, consulte:
http://www.congrex.nl/09m17/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0