IV Seminario sobre grids informáticas de usuario y sistemas de computación basados en voluntarios en Melbourne (Australia)
Las grids informáticas de usuario y los sistemas de computación basados en voluntarios aprovechan recursos no utilizados de entornos de intranet e Internet para dedicarlos a la computación y el almacenamiento a gran escala. El evento servirá de foro de debate sobre los avances más recientes en este sentido. Se identificarán temas candentes relacionados con el desarrollo de sistemas de grid de usuario seguras, tolerantes a fallos y escalables. El seminario de este año incidirá de forma especial en la interacción entre las grids de usuario y en nube.
El seminario coincidirá con el Simposio internacional sobre Computación en Grid, Nube y Clúster (CCGrid).Para más información, consulte:
http://mescal.imag.fr/membres/pcgrid2010/index.html(se abrirá en una nueva ventana)