Congreso sobre «Economía energética, políticas y seguridad del suministro: sobrevivir a la crisis económica mundial» en Vilnius (Lituania)
En los últimos años han surgido diversas tendencias que han tenido un impacto considerable en el ámbito de la política energética, entre ellos un rápido crecimiento de la demanda energética en los países en vías de desarrollo, grandes fluctuaciones de los precios, un número creciente de indicios de calentamiento global y dificultades alarmantes en la producción de recursos energéticos primarios. Todos estos factores plantean retos para los investigadores dedicados a la economía energética y para los políticos responsables del área de energía.
Está previsto que el evento atraiga a una amplia gama de científicos, responsables políticos, profesionales de todos los sectores de la energía y representantes de instituciones gubernamentales y públicas.
Además, el evento dará la oportunidad de informarse a fondo de cuestiones específicas y dificultades relacionadas con el desarrollo del sector energético en los Estados bálticos y la región circundante. Está previsto abordar el tema de los problemas que plantea la integración de esta región en el futuro mercado paneuropeo de la energía.Para más información, consulte:
http://www.iaee2010.org/(se abrirá en una nueva ventana)