Seminario «Estrategias regionales sobre el envejecimiento activo» en Bruselas (Bélgica)
Numerosas regiones europeas carecen de estrategias que traten sobre el desarrollo demográfico y el envejecimiento, temas que por norma general se consideran amenazas más que oportunidades. El envejecimiento demográfico, no obstante, ofrece oportunidades para la creación de nuevos servicios y productos. Esto puede dar un impulso a empresas y proveedores de servicios regionales, al ayudarles a obtener ventajas competitivas sobre otras empresas de otras regiones, y también puede generar empleo.
Uno de los socios que participará en el seminario es el SENAER («Red de economía sénior de las regiones europeas»). Algunas de las regiones asociadas poseen estrategias desarrolladas y en marcha que pueden servir de inspiración a otras. Entre estas estrategias hay diversos programas, desde programas específicos de apoyo y financiación como el de la región de Güeldres (Países Bajos) hasta programas políticos especializados como los de como Limburgo (Países Bajos), Lemosín (Francia) y Extremadura (España) y la iniciativa «Economía sénior» de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).
Los objetivos del seminario son:
- informar sobre los objetivos del «Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional 2012»,
- impulsar un intercambio de información sobre actividades e iniciativas en distintas regiones europeas,
- identificar temas de cooperación que puedan desembocar en la creación de consorcios,
- desarrollar y remitir propuestas de proyectos a los programas de financiación de la Comisión Europea.Para más información, consulte:
http://www.fundecyt.es/senaer/(se abrirá en una nueva ventana)