Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

VII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio en Valladolid (España)

La VII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2010 en Valladolid (España).

El patrimonio cultural se considera desde hace muchos años un bien común dotado de valor social y de otras clases que refleja la historia de una s...

11 Noviembre 2010 - 11 Noviembre 2010
España
La VII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2010 en Valladolid (España).

El patrimonio cultural se considera desde hace muchos años un bien común dotado de valor social y de otras clases que refleja la historia de una sociedad humana concreta y que forma parte de su memoria colectiva y, por tanto, de su identidad. Normalmente las personas reconocen el valor cultural de este legado histórico y, con frecuencia, se sienten identificados con él. Esta relación entre sociedad y patrimonio, que surge del desarrollo histórico de la cultura en la que se enmarca esa sociedad, se ha analizado desde distintas perspectivas y disciplinas teóricas y prácticas y los numerosos factores que la caracterizan han sido objeto de estudio.

El tema fundamental de la edición de este año del evento será la «Economía del patrimonio cultural», con motivo del cual se han organizado diversas actividades. La finalidad del programa es proporcionar una perspectiva analítica y práctica de los bienes culturales, definir las políticas necesarias y promover la implicación, en la medida de sus posibilidades, de numerosos colectivos sociales interesados y de la opinión pública en general por lo que se refiere a la conservación de su patrimonio local. También se pretende acordar intervenciones compartidas entre distintas instituciones y organismos públicos y privados y promover el concepto de patrimonio cultural como bien social común que contribuye al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida.

El evento servirá además como telón de fondo para un abanico más amplio de actividades dirigidas a todos aquellos que deseen comprender la importancia de conservar y mantener el patrimonio cultural en interés de las generaciones venideras.

El evento está organizado por el proyecto Niker («Nuevos métodos integrados y basados en el conocimiento para la protección del patrimonio cultural frente a riesgos de origen sísmico»).Para más información, consulte:
aquí(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0