Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Barcelona Multicore Workshop 2010 en Barcelona (España)

Los días 21 y 22 de octubre de 2010 se celebrará en Barcelona (España) la segunda edición del Barcelona Multicore Workshop (BMW).

En él se repasarán los últimos adelantos en chips multinúcleo y para ello se reunirá a un grupo de investigadores ilustres dedicados a la arquite...

21 Octubre 2010 - 21 Octubre 2010
España
Los días 21 y 22 de octubre de 2010 se celebrará en Barcelona (España) la segunda edición del Barcelona Multicore Workshop (BMW).

En él se repasarán los últimos adelantos en chips multinúcleo y para ello se reunirá a un grupo de investigadores ilustres dedicados a la arquitectura informática, lenguajes de programación y bases formales. También se pretende promover el intercambio de ideas entre los colectivos dedicados a estas disciplinas y debatir en torno a productos e investigaciones de vanguardia. Este taller constará de conferencias invitadas, mesas redondas y debates informales.

Será una ocasión para abordar las cuestiones más candentes en el ámbito del software, por ejemplo la productividad en la programación de las máquinas. Además se tratarán temas relevantes para quienes se dedican al hardware, por ejemplo el diseño de aparatos con múltiples núcleos para maximizar el rendimiento.

En esencia, estos aspectos están relacionados estrechamente con el reto al que se enfrentan los especialistas de ambos ámbitos: cómo maximizar la efectividad de las máquinas multinúcleo. La organización considera que para dar con soluciones deberá producirse una colaboración multidisciplinaria entre los ámbitos del hardware y el software.

Con esta nueva edición, organizada por el BSC, Hipeac y Microsoft, se pretende repetir el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en 2008.
Mi folleto 0 0