XI Congreso conjunto sobre ciencia y sociedad del EMBL y la EMBO en Heidelberg (Alemania)
Llevará por título «Diferencia entre los sexos, desde la biología hasta el comportamiento» y examinará si ciertas conductas, enfermedades y vulnerabilidades pueden atribuirse fundamentalmente a hombres o mujeres. En el congreso se darán cita diversos científicos, filósofos, políticos y ciudadanos para debatir en torno a este tema.
El evento durará dos días y está dividido en cuatro sesiones. El primer día habrá ponencias y debates sobre la evolución de la reproducción sexual y sobre el desarrollo de las características específicas de cada sexo. Científicos ilustres hablarán de sus especialidades y trabajos ante un público mixto de científicos y legos. Cada sesión concluirá con una mesa redonda.
El segundo día está dedicado a la investigación sobre las diferencias cerebrales y del comportamiento entre varias especies. Además, durante el congreso se revisará la relación entre las características sexuales humanas innatas y adquiridas y se examinarán diferencias comunes entre los sexos a la luz de los últimos descubrimientos en el ámbito de las ciencias de la vida.
Aunque la ciencia moderna ya ha empezado a desentrañar muchos de los enigmas del dimorfismo, la reproducción y la selección sexual, las diferencias entre los dos sexos siguen constituyendo un tema apasionante y de gran interés. Como en los congresos anteriores sobre ciencia y sociedad del EMBL y la EMBO, se pretende fomentar un debate constructivo entre una amplia gama de profesionales y ciudadanos.Para más información, consulte:
http://www.embl.org/sciencesociety/conference2010(se abrirá en una nueva ventana)