Premio a la Innovación EARTO y presentación de un estudio en Bruselas (Bélgica)
Las organizaciones de investigación y tecnología (RTO) son entidades de conocimientos especializados que se dedican al desarrollo y la transferencia de ciencia y tecnología en beneficio de la economía y la sociedad. Los productos, procesos y servicios nuevos precisan un grado cada vez mayor de sofisticación tecnológica. Las RTO pretenden favorecer la aplicación práctica de las investigaciones mediante el apoyo a la innovación en productos y procesos en todas las ramas de la industria y los servicios.
La primera parte del evento constará de charlas a cargo del actual Presidente del Consejo de Competitividad (Investigación) de la Unión Europea Benoît Cerexhe y la Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.
Durante la segunda parte se otorgará el Premio a la Innovación EARTO 2010, mediante el que se reconocen innovaciones extraordinarias y con el que se pone de manifiesto la función de los organismos de investigación y tecnología en la economía innovadora moderna europea. El programa incluye también la presentación de un estudio sobre la función y la influencia de los organismos de investigación y tecnología en Europa así como varios estudios prácticos sobre aspectos innovadores de gran calado.Para más información, consulte: http://www.earto.eu/earto-innovation-prize/earto-innovation-prize-2010/(se abrirá en una nueva ventana)