«Diásporas y transformación de conflictos: congreso final de los proyectos Diaspeace e Infocon» en Bruselas (Bélgica)
En este evento se presentarán los resultados de los proyectos Diaspeace («Implicación de los patrones, tendencias y diásporas a larga distancia potenciales en situaciones de conflicto») e Infocon («Foro de la sociedad civil en los conflictos»).
Infocon se financió mediante el instrumento específico de investigación de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones éstas que también participan en Diaspeace. Este hecho se refleja en el programa y los participantes del evento entre los que se encontrarán investigadores, organizaciones de la sociedad civil y responsables políticos.
El proyecto Diaspeace buscó generar conocimientos basados en datos y pertinentes para las políticas sobre las distintas formas en las que las diásporas influyen en la dinámica de conflicto y paz en sus países de origen. La fase empírica del proyecto se centró en el Cuerno de África, una región en la que décadas de conflicto han provocado la desaparición del estado y el desplazamiento de más de dos millones de personas.
El objetivo general del proyecto Infocon ha sido mejorar el conocimiento sobre cómo pueden ayudar las organizaciones que representan a comunidades transnacionales a prevenir y resolver conflictos en Europa y el resto del mundo.Para obtener más información envíe un mensaje a: Correo electrónico: stephen@internationalistfoundation.org