Congreso internacional sobre energía de Risø en Roskilde (Dinamarca)
Especialistas en energía de Dinamarca y del resto del mundo, procedentes de entidades científicas, industriales, autoridades diversas y organizaciones no gubernamentales, se darán cita para debatir sobre las principales cuestiones de índole energética y climática a las que se enfrenta el mundo en el siglo XXI. Entre ellas, la forma de reducir drásticamente las emisiones globales de CO2, tecnologías energéticas necesarias a largo plazo y con posterioridad a 2050, métodos para eliminar CO2 de la atmósfera, etc.
En concreto, durante el evento se han programado las siguientes sesiones:
- opciones futuras para el desarrollo energético global, proyecciones y cuestiones políticas al respecto;
- sistemas energéticos inteligentes para el futuro, incluyendo la interacción entre el suministro y el uso final;
- tecnologías nuevas y emergentes para el uso generalizado de energía sostenible;
- tecnologías de producción energética distribuida, como pilas de combustible, hidrógeno, bioenergía, eólica, hidráulica, undimotriz, solar y geotérmica;
- tecnologías de producción energética centralizada, como el carbón limpio, la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y la nuclear;
- energía renovable para el sector de los transportes e integración en el sistema energético.
También se indagará en formas de compaginar dos necesidades: la de un cambio fundamental y la de un crecimiento económico continuo. Aunque es necesario realizar una transformación radical de los sistemas energéticos mundiales, bien es cierto que estos cambios precisarán décadas y costarán miles de millones.Para más información, consulte: http://www.risoe.dtu.dk/en/News_archives/News/2010/0527-Riso-intl-energy-conf-2011.aspx?&sc_lang=en(se abrirá en una nueva ventana)