VII Congreso Anual de ACEM en Bruselas, Bélgica
El objetivo del congreso es proporcionar una visión global del sector de las motocicletas y mantener un debate productivo entre autoridades políticas, responsables de empresas y otras partes interesadas en torno a los desafíos y las oportunidades actuales. Y más importante aún, este congreso supone una oportunidad inmejorable para discutir la reciente propuesta de la Comisión Europea del Reglamento relativo a la homologación y a la vigilancia del mercado de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuadriciclos.
Esta propuesta abarca una amplia gama de vehículos, como los ciclos de motor, ciclomotores, motocicletas, triciclos de motor, cuadriciclos de carretera y minicoches. Contiene una serie de disposiciones que abarcan la clasificación de los vehículos, la simplificación del marco legal existente, la vigilancia del mercado y los nuevos requisitos medioambientales y de seguridad. El reglamento propuesto también afectaría al diseño, a la I+D, a la planificación de la producción y a los procesos administrativos.
Ahora que la propuesta está siendo estudiada por el Parlamento Europeo y el Consejo, el VII Congreso de ACEM ofrecerá el marco ideal para el intercambio de opiniones. Un representante de la Comisión Europea dará una conferencia al respecto, mientras que el secretario general de ACEM, Jacques Compagne, hablará sobre los puntos de vista del sector.
Los fabricantes también tendrán la posibilidad de exhibir vehículos y novedades en la zona de exposición durante el almuerzo-paseo y tras el congreso.
ACEM, la patronal europea del sector de las motocicletas, defiende los intereses de los fabricantes de un total de 26 marcas de motocicletas y ciclomotores que proporcionan trabajo a más de 150.000 personas. Los miembros de ACEM representan el 90% de la producción y hasta el 80% del mercado europeo de los vehículos de dos ruedas de motor. Para más información, consulte:
http://www.acem.eu/publiq/invitation_2011.html(se abrirá en una nueva ventana)