Taller «¿Cómo garantizar eficazmente la financiación nacional de la acción climática?», Londres, Reino Unido
La financiación de las promesas asumidas en conferencias internacionales como Kyoto, Cancún y Copenhague sigue siendo una tarea pendiente. Aunque se está dando forma a una nueva estructura a escala mundial, todavía falta información sobre los avances a escala nacional. Los expertos destacan que el ámbito nacional es el más crucial para las acciones de supervisión, notificación y verificación.
El evento ofrecerá el marco para la presentación de los resultados detallados del proyecto «Cooperación europea para el desarrollo de cara a 2020» (EDC 2020), financiado por la UE. El taller se centrará en dos estudios de casos sobre la financiación de la acción climática y la cooperación al desarrollo en Indonesia y Bangladesh. Además, tratará tres otras cuestiones:
- «¿Cómo se está desarrollando la interfaz entre la cooperación al desarrollo y el cambio climático?»
- «¿Qué tipo de estructuras institucionales se están creando para gestionar la financiación de la acción climática a escala nacional?»
- «¿Cuáles son los retos clave para suministrar eficazmente la financiación, desde el punto de vista de los países donantes y de los países receptores?»
El proyecto EDC 2020, financiado mediante el Séptimo Programa Marco, tiene el objetivo de mejorar la comprensión de los políticos y demás partes interesadas en Europa sobre los retos emergentes en el ámbito de la política de desarrollo de la UE y de las iniciativas en el exterior de la UE.Para más información, consulte: http://www.edc2020.eu/119.0.html(se abrirá en una nueva ventana)