III Taller internacional sobre gestión de información de la web semántica en Atenas (Grecia)
A medida que crece Internet, la tarea de hallar y aprovechar información con eficiencia se erige en una tarea cada vez más compleja para los humanos. Para remediar esta situación, en varios campos científicos se ha propuesto la idea de crear descripciones de datos de tal forma que las máquinas puedan usarlas, permitiendo así procesos de automatización, integración y reutilización en diversas aplicaciones.
En este evento se repasarán las soluciones más recientes centradas en los datos para la llamada web semántica. Ésta es una gran red de datos que permite a las máquinas «comprender» la semántica -es decir, el significado- de la información existente en Internet. Ello implica ampliar la red de páginas web enlazadas mediante hipervínculos legibles por los humanos mediante la inserción de metadatos legibles por las máquinas acerca de las propias páginas y de sus relaciones entre sí.
El programa del congreso prestará especial atención a las sinergias entre la base lógica de la web semántica y los fundamentos lógicos del modelado conceptual. También se debatirán a fondo investigaciones y proyectos actuales en este ámbito.Para más información, consulte: http://pamir.dia.uniroma3.it:8080/SWIM2011/Home.html(se abrirá en una nueva ventana)