«XIV Congreso de la Sociedad internacional de neuroimagen aplicada a la psiquiatría» en Heidelberg (Alemania)
Se sabe poco sobre los cambios psicológicos que sufre el cerebro durante la vida y sobre las interacciones que presenta con enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la esquizofrenia en la adolescencia y la entrada en la madurez o la demencia a edades avanzadas.
No obstante, el empleo de imagen neuronal permite visualizar la estructura cerebral y su funcionamiento. Las nuevas tecnologías y herramientas de análisis de imagen han ampliado los parámetros respectivos que pueden controlarse y contribuido a aumentar la precisión de dicha tarea.
El objetivo del congreso será tender puentes entre distintas disciplinas para que haya un intercambio de ideas entre científicos, médicos e ingenieros y otros agentes dedicados a los ámbitos de la imagen médica, la informática y la robótica.Para mas informacion, consulte: http://www.unitt.de/?context=429&card=heises.78949842ce7aaaca3725481a56da8809(se abrirá en una nueva ventana)