Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Apoyo científico a una economía europea competitiva con baja emisión de carbono: energía, transporte y tecnologías emergentes» en Varsovia (Polonia)

El 7 de julio de 2011 se celebrará en Varsovia (Polonia) un congreso titulado «Apoyo científico a una economía europea competitiva con baja emisión de carbono: energía, transporte y tecnologías emergentes».

Europa se enfrenta a retos energéticos enormes: aumento de la demand...

7 Julio 2011 - 7 Julio 2011
Polonia
El 7 de julio de 2011 se celebrará en Varsovia (Polonia) un congreso titulado «Apoyo científico a una economía europea competitiva con baja emisión de carbono: energía, transporte y tecnologías emergentes».

Europa se enfrenta a retos energéticos enormes: aumento de la demanda, dependencia de las importaciones, la presión sobre los recursos de combustibles procedentes de fuentes fósiles y la seguridad del abastecimiento. Este panorama está enmarcado en una situación de cambio climático global en la que las emisiones de carbono son un factor clave y el consumo energético de la Unión Europea depende en la actualidad en su mayor parte de combustibles fósiles.

En el evento se tratarán temas básicos para la transición progresiva de la UE hacia una sociedad de bajas emisiones de carbono: energía, transporte, tecnologías de producción ecológicas y patrones de consumo. Los participantes podrán debatir sobre el aporte de la ciencia a la construcción de una economía europea con baja emisión de carbono que al mismo tiempo conserve su competitividad en los mercados globales.Para más información, consulte: http://ec.europa.eu/dgs/jrc/index.cfm?id=2470&obj_id=3820&dt_code=EVN&lang=en(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0