Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

V Taller internacional sobre aspectos semánticos y conceptuales de los sistemas de información geográfica en Bruselas (Bélgica)

Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2011 se celebrará en Bruselas (Bélgica) el V Taller internacional sobre aspectos semánticos y conceptuales de los sistemas de información geográfica.

Los avances más recientes en las tecnologías de la información han aumentado la produc...

31 Octubre 2011 - 31 Octubre 2011
Bélgica
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2011 se celebrará en Bruselas (Bélgica) el V Taller internacional sobre aspectos semánticos y conceptuales de los sistemas de información geográfica.

Los avances más recientes en las tecnologías de la información han aumentado la producción, la obtención y la difusión de datos geográficos, facilitando así el diseño y el desarrollo de sistemas de información geográfica (SIG). Estos sistemas se están afianzando como una infraestructura común de información que cada vez repercute en más aspectos de la sociedad. Como resultado se han planteado carencias metodológicas y de ingeniería de datos que deben solventarse para adecuar los requisitos de usuario a las nuevas aplicaciones.

La modelización conceptual y semántica es una candidata ideal para contribuir al desarrollo de la nueva generación de soluciones de SIG, pues pone de relieve y proyecta los requisitos del usuario y la semántica de una amplia gama de aplicaciones.

El evento reunirá a investigadores, desarrolladores, usuarios y profesionales que realicen labores de investigación y desarrollo relacionadas con sistemas de información geográfica. El objetivo es estimular el debate sobre la integración de semánticas y modelización conceptual en los SIG actuales y averiguar las ventajas que este enfoque reporta a los usuarios finales.Para más información, consulte: http://cs.ulb.ac.be/conferences/secogis2011/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0