«Observación de la Tierra aplicada a la ciencia de la interacción entre el océano y la atmósfera» en Frascati (Italia)
La interacción física y biogeoquímica entre la superficie oceánica y la capa límite de la atmósfera guarda relación con varios procesos fundamentales que rigen la dinámica del sistema terrestre y su clima. La observación, cuantificación y monitorización de las distintas variables oceánicas y atmosféricas involucradas en estos procesos revisten gran importancia de cara a comprender y predecir su comportamiento y su influencia en el clima.
Los avances recientes en la tecnología de la Observación de la Tierra (OT) han propiciado una mejora de las observaciones globales de varios parámetros clave que determinan las interacciones entre océanos y atmósfera. En los años venideros se multiplicará el número de misiones de OT, lo que proporcionará una capacidad sin precedentes para observar la superficie marina y la atmósfera e inaugurará una nueva era en la OT aplicada a la ciencia de la interacción entre el océano y la atmósfera.
El congreso tiene como objetivo reunir a las comunidades científicas dedicadas a la OT y a SOLAS («Estudio Océano Superficial Baja Atmósfera») y a representantes de instituciones científicas y agencias espaciales dedicadas a trabajos de observación, caracterización y predicción de interacciones entre los océanos y la atmósfera y sus impactos.Para más información, consulte http://www.eo4oceanatmosphere.info/(se abrirá en una nueva ventana)