Taller sobre aplicaciones de técnicas basadas en autómatas de árboles en el procesamiento del lenguaje natural en Aviñón (Francia)
Las técnicas basadas en autómatas de árboles son métodos basados en estados finitos que utilizan o manipulan árboles como su estructura central de datos, y cada vez se están utilizando más en aplicaciones del procesamiento del lenguaje natural. Se pueden encontrar ejemplos de trabajos en campos tan diversos como formalismos gramaticales, semántica computacional, generación de lenguaje y traducción automática.
El taller servirá de foro para debatir el trabajo que relaciona las técnicas basadas en autómatas de árboles y su teoría formal con el procesamiento del lenguaje natural. También se informará de resultados teóricos de utilidad para las aplicaciones del procesamiento del lenguaje natural y se definirán los problemas teóricos sin resolver que plantean dichas aplicaciones.Para más información, consulte: http://stp.lingfil.uu.se/atanlp/(se abrirá en una nueva ventana)