«XXXVI Congreso anual sobre peces en fase larval» en Bergen, Noruega
Las larvas de peces y el zooplancton ejercen como indicadores de la salud de un ecosistema. Por ejemplo, las aguas degradadas en las que existen fenómenos de hipoxia, florescencias de fitoplancton tóxico, lixiviaciones de suelo sulfatado ácido y vertidos químicos crean condiciones adversas para la supervivencia de las larvas de peces más vulnerables y de distintos tipos de fitoplankton.
La mortalidad de los peces es uno de los indicadores utilizados en la evaluación de un ecosistema. No obstante, la mortalidad entre los peces más jóvenes no se conoce al detalle. También existe una falta de indicios inequívocos de las causas de la mortalidad y de cómo cambian con el paso del tiempo.
El congreso será un foro de debate sobre estudios empíricos y de modelos capaces de calcular la mortalidad de peces adultos y en estado larvario. Se abordarán los temas siguientes:
- evaluación de la contribución relativa de las distintas fuentes de mortalidad en los primeros estadios de vida de los peces;
- la contribución de los estudios sobre comportamientos mecanísticos y psicológicos de las larvas de los peces en los modelos ecosistémicos;
- los efectos de las prospecciones, la actividad extractora y las fugas de petróleo y gas natural en las primeras fases de vida de los peces;
- indicadores de calidad de los peces en estado larvario: en libertad en comparación con los de criadero;
- la biología y la ecología de los peces limpiadores.Para más información, consulte: http://www.larvalfishcon.org/Conf_home.asp?ConferenceCode=36th(se abrirá en una nueva ventana)